miércoles, 19 de mayo de 2010

Glosario

  • ISO: Es la agencia internacional especializada en crear estándares y está integrada por los institutos de estandarización de alrededor de 130 países miembros. Su oficina principal se encuentra en Ginebra, Suiza.
  • El propósito de ISO es promover el desarrollo de la estandarización y actividades mundiales relativas a facilitar el comercio internacional de bienes y servicios, así como desarrollar la cooperación intelectual, científica y económica.


  • ISO 9000: El término se refiere a una serie de normas universales que define un sistema de "Garantía de Calidad" desarrollado por la Organización Internacional de Normalización ISO y adopatdo por 90 países en todo el mundo.

  • ISO 14000: es una serie de standards internacionales, que especifica los requerimientos para preparar y valorar un sistema de gestión que asegure que su empresa mantiene la protección ambiental y la prevención de la contaminación en equilibrio con las necesidades socio-económicas, es decir, es una serie de normas que cubren todo de los sistemas de dirección medioambientales (El SME) a las calificaciones del interventor a como todavía normas no escrito para las tales cosas como valoración de ciclo de vida.
http://www.aguamarket.com/sql/temas_interes/tema_interes.asp?id_tema_interes=1201
http://www.uptc.edu.co/sigma/standares/
http://www.iso.org/iso/about.htm
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/iso14000hc.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario